Cada año 79.000 jóvenes de 930 liceos egresan de la Educación Media Técnico-Profesional. De ellos, uno de cada tres no consigue realizar su práctica en una empresa real, que es un requisito para obtener su título. De esa forma, miles de jóvenes dejan de aplicar lo que aprendieron y ven frustrado su acceso al mundo del trabajo.

El desempleo juvenil - trabajadores de entre 18 y 24 años - supera el 20%, y es tres veces mayor que el promedio nacional.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Porque la productividad de Chile está estancada hace 10 años y para incrementarla es crítico mejorar nuestro capital humano. Y porque podemos hacer mucho más conectando las vocaciones de esos jóvenes con oportunidades reales en las empresas de Chile.

Cauce está actuando con fuerza sobre este problema, conectando a empresas con liceos técnico profesionales para facilitar las prácticas.


LAS PRÁCTICAS TIENEN UNA DURACIÓN DE 360 HORAS.

360 horas para generar aprendizajes significativos. Si nos coordinamos y creamos valor colectivo, muchas más empresas podrán descubrir en las prácticas una forma eficaz y sostenible de atraer jóvenes talentos y contribuir a su inserción en el mercado laboral.

Si tu empresa está interesada en contribuir a esta causa de Empresas por Chile sólo tienes que completar este formulario y un equipo te contactará para entregarte más información, aclarar dudas y enlazarte con jóvenes que pueden ser una contribución real a tu organización.