Durante la pandemia, decenas de miles de personas no recibieron un diagnóstico oportuno y se están acumulando enfermedades que podríamos haber prevenido o descubierto a tiempo.

POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE

Porque no existe mejor estrategia contra las enfermedades, que la prevención para mantener a la población de Chile sana.

Todos los afiliados a Fonasa o el sistema de Isapres tienen derecho a un examen de medicina preventiva anual, que es gratuito y voluntario. Sin embargo, menos del 20% de la población lo realiza cada año.
El examen preventivo anual permite diagnosticar cuadros recurrentes en Chile y que en muchos casos no son diagnosticados: hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, entre otros.


SI PROMOVEMOS DESDE LAS EMPRESAS

la masificación de ese examen -ocupando las capacidades y recursos con que ya cuenta el sistema de salud- podremos detectar oportunamente enfermedades y así actuar inmediatamente a través del control y el tratamiento de ellas.

Hay otra oportunidad adicional: el 80% de la población es parte de Fonasa y el examen preventivo debe realizarse en el Cesfam más cercano. Si logramos que miles de personas comiencen a hacerlo conseguiremos también enlazarlos con su centro de salud familiar, en el que encontrarán diversos beneficios que hoy existen, pero que los usuarios desconocen.

Junto a Desafío Levantemos Chile y el Laboratorio de Innovación Pública de la UC hemos reunido diferentes modelos enfocados en la prevención de la salud de trabajadores y sus familias.

Si quieres que tu empresa facilite y acelere el examen preventivo de tus colaboradores, completa este formulario.